México debe sostener y ampliar arancel contra importación de acero

El Financiero | Por: Axel Sánchez.-

México debe sostener e incrementar el arancel aplicado a las importaciones de productos de acero básico con la finalidad de mejorar la situación económica del país, según una investigación del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y el Colegio de México (COLMEX).

En abril se retirará el arancel de 15 por ciento a la entrada de estos productos promovido por la Secretaría de Economía, por lo que los especialistas sugieren continuar con esta medida e incluso subirla a 30 por ciento a toda la familia de productos de acero con países con los que México no tiene tratado de libre comercio.

En conferencia, José Luis de la Cruz, investigador del IDIC, dijo que esta medida generaría un mayor valor agregado de la economía nacional y no genera presiones inflacionarias.

“El detener las importaciones apoyaría la manufactura nacional para que eleve su capacidad de producción sobre inversión ya realizada, aumente el empleo formal y beneficie con menores precios de acero en toda la cadena de valor industrial”, destacó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.