Expectativas de crecimiento económico en 2016 no son alentadoras: IDIC

Capital México/Efekto Noticias | Por: Rosalba Amezcua.-

Las expectativas de crecimiento para la economía mexicana para el 2016 no son alentadoras ante la caída en la confianza del consumidor en México, una menor demanda de las exportaciones procedentes de los Estados Unidos y una mayor inflación en precios de la producción industrial, lo que en un escenario optimista, la ubicará en un aumento de entre 1.6 y 2.3 por ciento.

El director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, (IDIC) José Luis de la Cruz Gallegos, advirtió más aún que dicha expectativa esta fundada en el crecimiento que pueda tener el vecino del norte para este año y el desenvolvimiento que tendrá el recorte al gasto de gobierno y en particular a la inversión física registro un retroceso en el valor de la producción de las empresas. Continuar leyendo Efekto Noticias […]

Fuente Capital México[…]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.