IED en petróleo comenzó a fluir en el 2015

El Economista (Foto: AFP)

El Economista | Por: Roberto Morales.-

México captó Inversión Extranjera Directa (IED) por 44.2 millones de dólares en el rubro de extracción de petróleo y gas natural en el 2015, un cifra histórica considerando que este flujo de capitales foráneos antes estaba restringido.

La mayor parte de estos recursos fue captada en lo que se conoce como análisis sísmicos, que permiten evaluar el potencial petrolero y la identificación de reservas, a la vez que requieren de una importante disponibilidad de información geológica con el objetivo de hallar y delimitar los yacimientos.

“Es una cifra histórica, porque es la primera vez que llega IED con la reforma energética; antes se captaron inversiones de manera indirecta, a través de contratistas o servicios a Pemex”, dijo Luis Fernando Gomar, socio a cargo de la oficina de la Ciudad de México de Thompson & Knight LLP.

Las inversiones esperadas en el sector petrolero se enfocan principalmente en la exploración y explotación de hidrocarburos, así como en el desarrollo de las condiciones de transportación y distribución requeridas para su comercialización. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.