Destacan fortaleza de México; preparado ante contexto global

Excélsior | Por: Jorge Ramos.-

CIUDAD DE MÉXICO.- México está preparado para enfrentar el complejo contexto económico internacional, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Manuel Herrera Vega.

En ese marco, el responsable de las finanzas públicas del país aseguró que el recorte preventivo al gasto público permitirá mantener la estabilidad macroeconómica, sin recurrir a eventuales aumentos de impuestos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el objetivo del encuentro entre el titular de la dependencia y los integrantes de la Concamin fue “socializar la estrategia económica del país y recoger las impresiones del sector industrial sobre la situación de la economía nacional en 2016”.

De acuerdo con el comunicado, el titular de las finanzas públicas destacó que “México está preparado para enfrentar el complejo contexto económico mundial, gracias a que contamos con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las políticas fiscales y monetarias”.

En un ambiente de apertura, en la que se escucharon las propuestas e inquietudes de todos los sectores que forman parte de la Concamin, Videgaray reiteró a los industriales que el recorte preventivo al presupuesto permitirá mantener la estabilidad macroeconómica, sin recurrir a eventuales aumentos de impuestos o al endeudamiento.

APOYO DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, reconoció “la responsabilidad, disciplina y visión con que se han manejado las finanzas públicas del país, dado el contexto internacional”.

Asimismo, destacó el papel del Consejo Nacional de Productividad para impulsar la política industrial de nueva generación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.