SHCP ajustará el presupuesto ante el mercado financiero internacional: José Luis de la Cruz

Reporte 98.5.- En entrevista con Martín Espinosa, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, habló sobre las sacudidas en el Mercado Financiero Internacional.

Entrevista

La SHCP, con su titular, Luis Videgaray, ajustará el presupuesto ante las sacudidas de las finanzas internacionales.

Es un problema sistémico que no se ha diluido, como las bolsas en Asia que han sentido esta volatilidad, hay una percepción de mayor riesgo, donde se ve a Estados Unidos un país dónde resguardarse.

A los mexicanos trabajadores y proveedores que trabajan en empresas de energía como Pemex ya están sufriendo la volatilidad y efectos del problema, pues muchos han sido despedidos.

El precio de la tortilla es un ejemplo de la depreciación del dólar, así como de insumos importados, de alguna forma influye en que los productores de maíz deben de subir los costos.

Cuando se le pregunta a Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda, de cuánto será el ajuste económico, indica que aún se está analizando y no hay cifra. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.