Estafeta va tras 40% del mercado nacional

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta. (Ariel Ojeda / El Universal)

El Universal  | Por: Miguel Pallares.-

Estafeta evoluciona para ganar mercado ante un entorno cada vez más desafiante. Su meta es conseguir 40% del mercado, crecer más de 10% en ventas en los próximos años y dejar ser una empresa sólo de mensajería y paquetería.

En México, el tamaño del sector de logística ronda 1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con estimaciones de Estafeta. Este dato representa cerca de 188 mil millones de pesos, luego de que la economía mexicana alcanzó un valor de 18 billones 889 mil millones de pesos al cierre de 2015.

La Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (Ammpac) dijo que trabaja en desarrollar estadísticas precisas sobre la industria de logística en el país, pues es necesario el consenso de sus miembros para desarrollar una metodología y se compartan los resultados.

Enfoque nacional. Estafeta es un jugador enfocado en el mercado doméstico nacional a diferencia de otros competidores como la estadounidense Fedex y la alemana DHL. Frente a barreras regulatorias para expandirse fuera del país, la mexicana desarrolló nuevas soluciones e integró sus servicios para ser los únicos en México en dar toda los productos logísticos.

Los retos. El escenario para el sector de logística en México no es el más favorable de los últimos años, opinó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Considera que las empresas del sector de logística e infraestructura serán impactadas por el recorte presupuestal y el entorno macroeconómico. Leer nota completa […]

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