Incrementan las plazas y servicios personales en 2015

El Universal | Por: Ivette Saldaña.-

El anuncio de “austeridad” que anunció el gobierno federal para 2015 se tradujo en mayor gasto corriente del sector público, de las erogaciones de servicios personales y hasta de trabajadores al servicio del Estado.

A pesar de que el año pasado se informó que se iba a realizar un recorte por 124 mil 300 millones de pesos, hubo un aumento del gasto total de 197 mil 300 millones de pesos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En el Presupuesto de Egresos de 2016 se observó un aumento de 9 mil 135 plazas en las secretarías del Estado con respecto a 2015.

De acuerdo con la información del gobierno federal, se registró un aumento de plazas laborales en 11 dependencias.

Además, los recursos para el rubro de servicios personales van al alza. De acuerdo con los informes de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en 2014 se erogaron un billón 21 mil 184 millones de pesos, mientras que en 2015 la cantidad subió a un billón 78 mil millones de pesos.

“El gasto en servicios personales es más alto en casi 20% en este año con respecto a lo visto en 2012, un aumento de más de 5% en promedio anual en los primeros años de la administración”, aseguró el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.