Con reducción de crecimiento necesario creación de políticas contingentes: De la Cruz.

Radio Fórmula | Por: Juan F. Rocha.-

En días pasados se informó que el Banco de México (Banxico) redujo su estimación de crecimiento para el país en 2016 desde un rango de 2.5-3.5 por ciento hasta 2.0 y 3.0 por ciento.

Ante esto el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C, José Luis de la Cruz, explicó que bajo medio punto al pronóstico con lo que se generaría menos empleo, y las razones –dijo- el recorte del gasto de gobierno, la alza de interés y la desaceleración de las exportaciones, que registraron a caída del siete por ciento.

Añadió que esta situación que esto puso en claro que el desempeño de México en el 2016 serpa inferior de lo estimado, por ello las finanzas deben ajustarse ya que no habrá cuestión fiscal y provocará una menor generación de empleo.

Entrevistado, vía telefónica en el espacio de Juan Francisco Rocha, añadió que el crecimiento va ha ser árido y deben crear políticas contingentes, y debe favores compras a empresas internacionales. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.