La manufactura china se contrae y aumentan los despidos

CNNExpansión. Foto: Reuters

CNNExpansión | BEIJING (Reuters) — Las firmas manufactureras de China registraron en febrero su mayor tasa de despidos en siete años, debido a que la actividad del sector se contrajo a su nivel más bajo en cinco meses, mostró el martes un sondeo privado.

El reporte generó dudas sobre la capacidad del Gobierno para reducir el exceso de capacidad industrial este año sin producir un fuerte aumento del desempleo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de China elaborado por Caixin/Markit cayó a 48.0 puntos en febrero, por debajo de las expectativas del mercado de una lectura de 48.3 y de la cifra de enero de 48.4, según el sondeo.

El subíndice de desempleo cayó a 46.0, por debajo de los 47.0 puntos de enero y su menor nivel desde enero del 2009, cuando China y otras economías dependientes del comercio se tambaleaban luego de los efectos derivados de la crisis financiera global.

Ambas cifras se ubicaron bajo el umbral de 50 puntos, que separa a la contracción de la expansión en la actividad según una base de comparación mensual. El índice principal se ubicó en terreno negativo por duodécimo mes consecutivo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.