Insuficiente, crecimiento económico de 2.5%: expertos

Capital México | Por: Vianey Pichardo.

Pese a que el año pasado la economía mexicana creció 2.5 por ciento, el mayor porcentaje desde 2013, las necesidades del país requieren que el Producto Interno Bruto (PIB) se eleve en un rango de entre cuatro y cinco puntos, aseguraron expertos.

“El país necesita crecer a tasas de cuatro a cinco por ciento de manera sostenida al menos durante más de 10 años, para revertir las problemáticas económicas más importantes que alberga, por ejemplo la pobreza”, explicó a CAPITAL MEDIA, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Indicó que si bien México logró esquivar el bajo dinamismo que mostraron economías similares como la brasileña, es evidente que no alcanzó el repunte de las primeras expectativas, de hasta 3.2 enteros, por lo que el resultado fue positivo pero insuficiente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.