CCE pide políticas públicas para que ajuste no afecte generación de empleo

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. (Foto tomada de Twitter) El Financiero

El Financiero | Por: Leticia Hernández.

La iniciativa privada manifiesta su preocupación por que las medidas precautorias para la estabilidad macroeconómicas vayan a afectar elconsumo interno y la generación de empleo, por lo que consdiera que se debe acompañar de políticas públicas efectivas que permitan mejorar las condiciones para la inversión productiva, la creación de empleos formales y el fortalecimiento del mercado interno.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón Castañón,presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refiere que llas medidas precautorias tomadas por las autoridades hacendarias y monetarias, pero advierte se deben cuidar que no afecten las tendencias favorables en materia de consumo y generación de empleo.

Reconoce que la desregulación, simplificación, mayor acceso al crédito, e incentivos fiscales y administrativos para la formalidad y la creación de empleos son medidas básicas para el crecimiento de las empresas y, así, para el mejoramiento de los empleos y los ingresos de los trabajadores.

“El desafío está en lograr un mayor dinamismo en el mercado interno, manteniendo los equilibrios macro, y fomentando cauces para la movilidad social: mayor inversión que genere más y mejores empleos, oportunidades para los jóvenes y espacios para la inclusión de las personas. Es la única forma de superar con eficacia los desafíos de la pobreza y la desigualdad en México”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.