Necesario considerar programa de reactivación económica: IDIC

La Jornada | Por Alejandro Alegría.

El recorte al gasto público y el aumento a la tasa de referencia anunciadas este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BdeM) deberán ser complementadas con un programa de reactivación económica productiva de alto impacto, consideró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico(Idic).

Los recortes al gasto público que afectarán principalmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), no es la única acción que debe emprender el gobierno federal, sino que debe considerar construir un programa económico emergente que esté basado en la industria, pues de esta forma se fortalecerá el empleo, estimó el instituto.

El Idic destacó que esta decisión llega en un momento delicado para la economía de México, ya que durante 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) sólo creció 2.5 por ciento, mientras que la industria un 1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.