El recorte, insuficiente; necesario un programa económico emergente

Periodismo Libre | Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana enfrenta un nuevo periodo de ajuste, el tercero del nuevo milenio. La reducción del gasto de gobierno y el alza de las tasas de interés anuncian una etapa de política económica orientada al mantenimiento de la conocida como estabilidad macroeconómica, pero en un marco de bajo crecimiento, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Al difundir su número más reciente de La Voz de la Industria, agregó: «Sin lugar a dudas que el desafío será el de lograr un reordenamiento del gasto público sin afectar la inversión pública productiva ni el pago a los proveedores del gobierno. De igual forma es imprescindible evitar una afectación al consumo e inversión privada.»

Leer más: http://www.periodismolibre.com.mx/products/el-recorte-insuficiente-necesario-un-programa-economico-emergente/

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.