Cómo te afecta recorte al gasto y alza a tasas de interés

Publimetro | Por: Mario Mendoza Rojas.

Un aumento en los interés que pagan los mexicanos pal contratar créditos, un alza de precios en productos básicos, una tasa menor crecimiento económico, menos inversiones  y una reducción en las oportunidades de empleo serían las consecuencias del recorte de 132 mil 300 millones de pesos al gasto público y los cambios en la política monetaria del país anunciados –este miércoles– por el Gobierno federal.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens indicó que el aumento en la Tasa de Interés Interbancaria a un día, de 3.25% a 3.75% la suspensión «inmediata» –a partir de este miércoles– de la subasta de dólares que se venía aplicando como mecanismo para contener el alza del dólar tienen como objetivo que el precio del billete verde esté determinado por la estabilidad económica del país y la solidez de los fundamentales macroeconómicos y las finanzas públicas.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray explicó que el recorte de más de 132 mil millones de pesos al gasto público de este año tiene como objetivo mantener la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas, así como evitar que el Gobierno federal se endeude más ante la caída de los ingresos petroleros y la volatilidad financiera global.

Alza de precios, menos empleos y más intereses

Sin embargo, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, explico que el alza en la Tasa de Interés Interbancaria y las medidas «restrictivas» en la gasto público anunciadas por Hacienda y el Banco de México provocarán cinco daños directos para la población: Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.