Hacienda anuncia recorte al gasto por 132,300 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este miércoles un recorte al gasto federal de este año por 132,300 millones de pesos (mdp), que representan el 0.7% del Producto Interno Bruto.

Explicó que como parte de este ajuste, la próxima semana Petróleos Mexicanos (Pemex) propondrá a su Consejo de Administración un recorte a su presupuesto por 100,00 mdp durante el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo con Videgaray, el recorte tendrá un efecto «marginal» en el crecimiento económico del país, sin embargo de abstuvo de decir una cifra en específico.

«La mayor parte del ajuste es en el gasto corriente y el impacto (en el crecimiento) es limitado».

Aclaró que el 60% del recorte se dará en el gasto corriente, por lo que el resto, unos 13,000 mdp será en gasto en inversión, principalmente en proyectos que no tengan aún viabilidad jurídica o los que aún no tengan los requisitos técnicos.

Indicó que proyectos prioritarios como el tren ligero en Guadalajara y el tren de alta velocidad de Toluca siguen en pie. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.