Sube 10% PIB en telecomunicaciones: SCT

La Jornada | Por: Miriam Posada.

Ciudad de México. Producto Interno Bruto (PIB) en telecomunicaciones creció en más de diez por ciento en el último año, cifra superior al promedio nacional, lo que convierte al sector en un importante impulsor del desarrollo nacional, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Puntualizó que entre el tercer trimestre de 2014 y 2015, el PIB del sector fue el más dinámico de la economía, lo que se tradujo en más fuentes de empleos para los mexicanos.

Recordó que México ha atraído una inversión extranjera por 6 mil 700 millones de dólares en telecomunicaciones, los que representa el 12 por ciento del total de la registrada en el país y se han anunciado 15 mil millones de dólares para los próximos años.

Con base en datos del Banco de México el funcionario aseguró que al reforma de Telecomunicaciones, ha sido uno de los principales factores económicos que permitieron una inflación de sólo 2.13 por ciento, al cierre de 2015, el nivel más bajo de la historia desde que se mide este indicador. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.