TPP divide a legisladores

El Economista | Por: Tania Rosas.

El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) dividió opiniones en la tribuna del Senado, pues mientras el PRI, PAN y PVEM destacaron el acuerdo, al advertir que es el más importante que ha firmado México, el PRD y el PT lo rechazaron, al considerar que traerá mayor 
desigualdad al país.

El Senado abrió un espacio en la sesión para fijar posiciones sobre el TPP, el cual deberá ser ratificado por esta Cámara luego de que el Ejecutivo federal lo firmó en Nueva Zelanda este mes.

Teófilo Torres Corzo, senador del PRI, dijo que es el acuerdo más ambicioso al que se ha incorporado México a nivel internacional, instrumento con el que se busca fortalecer la integración latinoamericana apuntalada por la Alianza del Pacífico y brindar acceso a seis nuevos mercados que cuentan con 155 millones de consumidores potenciales.

“Estimamos que ser miembros del TPP posibilitará a nuestra economía conservar las ventajas económicas, financieras y comerciales que ganamos frente a Estados Unidos y Canadá, con el TLCAN, y permitirá profundizar de manera significativa nuestra sociedad con el único país asiático con el que tenemos un acuerdo comercial: Japón”, expresó. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.