Se necesita un programa económico contingente: IDIC

Periodismo Libre | Redacción.-

CIUDAD DE MÉXICO.- La debilidad del desempeño actual de la economía mexicana hace necesaria la elaboración de un programa económico contingente, que debe complementarse con el fortalecimiento de la producción interna para fortalecer el mercado interno, señala el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
En su número más reciente de La Voz de la Industria, el IDIC considera que de esa manera aumentarán la confianza empresarial y la inversión las cuales «a través del empleo» fortalecerán la confianza del consumidor.
«El aparato productivo nacional -advirtió- requiere evitar que la desaceleración económica y la incertidumbre del contexto internacional mermen la generación de sus capacidades potenciales.»
Por ello, apuntó, «México debe retomar ritmos de inversión más acelerados, y para ello es fundamental que se eleve la confianza de sus empresarios. La inversión extranjera no es suficiente, en realidad es la más pequeña para nuestra economía, es preciso fortalecer el entorno que viven las empresas que producen en México, especialmente las nacionales, ellas son la verdadera fuente deempleo y crecimiento que llega a todas las regiones y sectores productivos del país.» Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.