El gobierno gasta más de lo proyectado en el 2015

EE

El Economista | Por: Elizabeth Albarrán.

A pesar de que en el 2015 se hicieron reducciones en el gasto público, la mayoría de las dependencias incrementó su gasto, incluso rebasando los recursos que se les asignaron en el Presupuesto de Egresos del 2015. (…)

Urge plan económico contingente basado en el mercado interno

Ante el entorno de volatilidad financiera y en busca de recobrar la confianza empresarial por invertir en México, la industria nacional demandó una política de gasto público eficiente y la elaboración urgente de un programa económico contingente, que apueste por el fortalecimiento de la producción interna como base de la mejora del mercado interno.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó que la inversión y confianza representan dos caras de la misma moneda, si se pierde ésta última los empresarios moderan los flujos de capital que destinan a los sectores productivos y como resultado se tiene un lento crecimiento económico y la generación del empleo.

“La inversión es esencial para renovar la infraestructura, maquinaria y equipo, cimientos de la productividad y la competitividad”, aseveró el analista de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Además de resultar insuficiente, la inversión extranjera es pequeña para hacer repuntar la economía mexicana, por lo que urge atender a la empresa nacional y crear un entorno favorable. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.