Banxico mantiene su tasa de interés, en línea con la Fed

El Financiero | Por: Redacción.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó este jueves mantener en 3.25 por ciento el objetivo para la tasa de interés interbancaria, siguiendo la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no incrementar su tasa.

La decisión se debió a la debilidad de la economía mundial y un incremento importante en la volatilidad de los mercados financieros internacionales de la cual “no se puede descartar permanezca alta e incluso se incremente”, señaló en su comunicado de prensa.

El banco central, gobernado por Agustín Carstens, destacó que “el mercado mundial de petróleo muestra todavía un significativo desbalance estructural entre oferta y demanda, lo que hace prever precios deprimidos en el horizonte relativamente largo”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.