Estados Unidos, ¿en riesgo de una recesión?

CNNExpansión | Por: Patrick Gillespie.

NUEVA YORK (CNNMoney) — Los estadounidenses están ganando más dinero, encontrando más empleos y disfrutando de los precios de la gasolina barata.

Pero no están gastando mucho, ni siquiera durante la temporada navideña.

Han aumentado los temores de que el comprador estadounidense no podrá salvar a Estados Unidos de caer en una recesión. Es una gran preocupación debido a que los consumidores representan alrededor del 70% de la economía de Estados Unidos y últimamente no han estado abriendo mucho sus billeteras.

El gasto se redujo en diciembre respecto a noviembre, incluso aunque los ingresos aumentaron un poco, informó el lunes el Departamento de Comercio.

“La suma de todos los temores de una recesión es que la actual desaceleración en el complejo industrial se extienda al consumidor, arrastrando a la economía hacia una recesión”, dijo David Kostin, director de estrategia de renta variable estadounidense de Goldman Sachs.

La manufactura estadounidense ya está en una recesión. El sector se contrajo por cuarto mes consecutivo en enero, según el índice clave ISM, que realiza un seguimiento del crecimiento de la industria.

Todo esto presenta un cuadro complicado para la economía. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.