Prevé industria acerera repetir tendencia registrada en 2015

La Jornada | Por: Susana González.

México, DF. La industria acerera del país pronosticó que en este año se repetirá la tendencia registrada en 2015 en cuanto al desplazamiento que han registrado sus productos por el incremento de las importaciones provenientes de China y Rusia, debido a la sobreproducción del primer país y la devaluación del rubro del segundo.

El arancel temporal de 15 por ciento que el gobierno federal aceptó imponer a ciertos productos el año pasado «no ha sido del todo suficiente para contrarrestar las importaciones que desequilibran el mercado de una manera depredatoria e ilegal con precios artificiales», fustigó Santiago Rico, director de marketing de la empresa Arcelor Mittal México, la cual pertenece a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero). Incluso manifestó que se está analizando extender dichos aranceles tanto en tiempo como en cobertura.

El sector siderúrgico atraviesa por una etapa complicada a nivel mundial por los precios bajos que existen gracias a la intervención de los gobiernos en dichas industrias, en específico en China, coincidió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Para enfrentar dicha problemática, recomendó que las industrias de los países actúen de manera integrada y no aislada, por ejemplo como bloque del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) denunciando a China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).  Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.