Estabilidad y mercado interno, prioridades de agenda económica 2016: Concamin

Noticias MVS | Por: Notimex.

Asegurar la estabilidad económica y consolidar las bases internas del crecimiento deben ser las dos prioridades de la agenda económica en 2016, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su publicación mensual “Pulso industrial”, señala que el arranque de 2016 confirma que la economía mundial se mueve en medio de un terreno frágil y resbaloso, y que la volatilidad marcará la pauta en el comportamiento de los mercados financieros.

Frente a un panorama internacional nublado e incierto, México debe concentrar sus esfuerzos y recursos en torno al fortalecimiento de la planta productiva nacional, subraya el organismo industrial.

“En la Concamin estamos convencidos de que este es el momento para fortalecer el mercado interno e impulsar la generación de riqueza a partir del fortalecimiento de la planta productiva nacional”, apunta.

En el editorial de la publicación, afirma que sólo así el país podrá reducir su dependencia de lo que sucede en el exterior y atenuar el impacto de acontecimientos que están fuera de su control. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.