Prevén recorte adicional al gasto por 50 mil mdp

El Sol de México | Por: Alejandro Durán.

Ciudad de México.- Frente a la incertidumbre que azota a los mercados y que ha llevado al precio del petróleo a menos de 20 dólares el barril, el Gobierno federal podría verse orillado a medianos de este 2016 a aplicar un recorte de unos 50 mil millones de pesos al gasto público para preservar la estabilidad en las finanzas públicas del país.

En este sentido, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), explicó que el recorte se aplicaría a pesar de las coberturas que contrató el Gobierno federal para garantizar un precio mínimo de la mezcla mexicana de petroleras, ya que el cobro del seguro se aplica hasta diciembre.

Sin embargo, mientras llega el fin del año, agregó el especialista, el Gobierno debe cumplir con pendientes como la entrega de participaciones a las entidades, desarrollo de programas sociales y pago de bienes y servicios a proveedores, por lo que ante una caída en sus ingresos petroleros, se verá en la necesidad de aplicar un ajuste en su gasto para preservar el equilibrio en las finanzas públicas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.