Crecimiento del PIB en México se vera afectado por aumento de dólar: José Luis de la Cruz

Reporte 98.5

Reporte 98.5 FM |

En entrevista con Martín Espinosa, José Luis de la Cruz, el director del IDCE, se observa un inicio de presión a la economía mexicana a causa de la volatilidad del tipo de cambio y tarde o temprano esto tendría efectos en un aumento de los precios en algunos productos básicos.

Los productos que se verán más afectados por el tipo de cambio serán los productos importados. Hay que recordar que hay muchos productos de primera necesidad que son importados por México y seguramente subirán de costo.

José Luis de la Cruz consideró que actualmente se observan declaraciones más políticas que económicas entre las autoridades, pero que no responden a la realidad mexicana.

Se calculó que el crecimiento del PIB en México se verá afectado por una situación económica compleja y habrá un incremento económico bajo. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.