FMI rebaja pronóstico de crecimiento para México en 2016

La Jornada-

Washington (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) formuló una previsión de crecimiento para México de 2.6 por ciento para este año, por debajo del 2.8 por ciento que había expresado en octubre; es decir, una revisión a la baja de 0.2 punto porcentual).

Para el año 2017, el FMI prevé un crecimiento mexicano de 2.9 por ciento, pero también por debajo del 3.1 por ciento que había pronosticado en octubre.

La economía de América Latina y el Caribe cerrará el año 2016 con un retroceso de 0.3 por ciento, arrastrada por el mal desempeño del gigante sudamericano, Brasil, de acuerdo con las previsiones del FMI divulgadas este martes.

Esta previsión para América Latina y el Caribe representa una revisión en fuerte baja de 1.1 punto porcentual con relación a las proyecciones del FMI en octubre pasado, cuando señalaba una recuperación de 0.8 por ciento. Para 2017, el FMI espera para la región un crecimiento de 1.6 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.