Economía de México requiere nueva política industrial, afirman

El Financiero (Bloomberg)

El Financiero | Por: Leticia Hernández.

Se requiere el diseño y ejecución de una política industrial subregional, de innovación, que acompañe a la política macroeconómica para poder acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, señaló Amado Villarreal González, director del Instituto para el Desarrollo Regional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

“El reto de México es moverse a lo largo de la cadena global de valor y hacer que más valor que quede en el país. A México le falta sofisticación de las empresas a través de innovación. Los centros de producción se deben orientar al conocimiento y la innovación”, dijo durante la conferencia magistral “Hacia una Política industrial de Innovación en México”, durante el Foro Mexico Business Forum 2016, organizado por Allinial Global.

Expuso que para impulsar el crecimiento del país que en el mejor de los casos ha alcanzado tasas del 3 por ciento en los últimos años, la política macroeconómica por sí sola no es suficiente para promover el crecimiento alto y sostenible. “Persisten Inadecuados mercados crediticios, amplia economía informal, un medio ambiente regulatorio insatisfactorio y una competencia directa con China en la manufactura intensiva en mano de obra”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.