México elevará 129% energías renovable

El Horizonte

El Horizonte | Por: Rafael Garza

El país se encuentra rezagado en la producción de energías renovables respecto a otros países.

Sin embargo la Secretaría de Energía (Sener), señaló que tienen un plan para aumentar en un 129% la generación de este tipo de energía hacia el 2029.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener señaló en la Prospectiva de Energías Renovables que hay que considerar que ante un escenario de volatilidad y precios bajos de los hidrocarburos, es imperativo seguir demostrando la viabilidad de las energías renovables en el largo plazo, aprovechando el contexto de la creciente demanda de energéticos limpios.

La Sener destacó que la energía eólica ha tenido un crecimiento importante y el portafolio de proyectos permite estimar que para el 2018 se harán inversiones por US$14,000 millones.

Datos de la Sener señalan que México tiene potencial para la generación de energías renovables, estiman que aumentarán un 129% la generación al pasar de 51,814 Gigawatts (GW) al año a 118,585 GW al año en 2029. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.