Energía y construcción desaceleran empleo en 2015

El Financiero | Por: Zenyazen Flores.

El 2015 cerró con un aumento de 3.7 por ciento en el número deempleos en el país, una tasa superior al del crecimiento de la economía, estimada en 2.3 por ciento.

Sin embargo, la cifra de 644 mil 446 empleos creados en 2015 se quedó por debajo de los pronósticos del Banco de México de la Secretaría del Trabajo, que habían proyectado 703 mil y 700 mil puestos de trabajo, respectivamente, un impacto causado en buena medida por el sector extractivo, asociado a actividades petroleras; el de electricidad y a una desaceleración en la construcción.

La cifra de este año es 9.8 por ciento inferior a la de 2014, cuando se reportaron 714 mil 526 plazas, indicó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que los sectores industriales como el de la construcción, el minero, el petrolero e incluso el de manufactura, se fueron desacelerando en el segundo semestre del 2015 en su economía y por lo tanto en generación de empleos. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.