Menor inversión y gasto delinean menos empleos

Se estima que en 2016 se generarán alrededor de 684 mil empleos en el IMSS. El Financiero (Cuartoscuro)

El Financiero | Por: Zenyazen Flores

as empresas comienzan el año con cautela y planes de contrataciónconservadores que atribuyen al recorte al gasto público que anticipamenos inversión, por lo cual se estima que se generen hasta 80 mil empleos menos que el año pasado.

Además perciben que este año no llegará al mercado laboral el boom esperado por las reformas energética y de telecomunicaciones.
En la encuesta de especialistas de Banco de México (Banxico) se estima que en 2016 se generarán alrededor de 684 mil empleos en elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, 19 mil puestos de trabajo menos respecto a los 703 mil empleos proyectados para 2015.

En tanto el IMSS prevé que este año puede cerrar hasta con 80 mil empleos menos, para ubicarse en 630 mil puestos de trabajo desde los 710 mil previstos para 2015.

No obstante, de continuar el proceso de formalización del empleo y otras acciones encaminadas a la mayor afiliación, la cifra final podría llegar a 730 mil empleos.

EL GASTO EN CONTRA
Directivos de ManpowerGroup, OCCMundial, Red Ring y del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) consultados por este diario, coincidieron en que la creación de alrededor de 700 mil empleos formales que se prevé se generaron el año pasado es positiva si se considera el entorno internacional, sin embargo, aún son insuficientes para absorber a los jóvenes que ingresan al mercado laboral. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.