El problema sistémico y financiero de la economía global

Javier Solórzano, José Luis de la Cruz. Once Noticias 2016-01-07

Once Noticias.- José Luis de la Cruz Gallegos, en entrevista con Javier Solórzano, platicó del desplome que tuvo la Bolsa de Valores de China y las consecuencias en la economía global.

Ver video […]

En el estudio de Once Noticias, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, habló del desplome que tuvo la Bolsa de Valores de China y las consecuencias que esto causa a nivel mundial.

“China va a tener que reacomodarse económicamente. Este país se está desacelerando de pasar de crecimiento de 10 a 7% es un lamentable dato”, indicó José Luis de la Cruz Gallegos.

“Estados Unidos ahora será el responsable de mantener el ritmo de crecimiento económico. Estados Unidos crece, pero crece a tasas modestas y difícilmente podría mantener al resto del mundo”, añadió.

Además, señaló que México también resulta afectado con la volatilidad económica mundial. A lo que, indicó, se reflejará en las cifras de los próximos meses en el sector industrial y de manufactura.

“México está sufriendo la inercia de las relaciones con Estados Unidos y la inercia del mercado interno. Lo de china también afecta, debido a las relaciones industriales con Estados Unidos”, precisó. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.