México aprovechará los mercados chino e indio: HSBC

De acuerdo con HSBC, la economía mexicana crecerá 4.4% en promedio cada año entre el 2020 y el 2030. 
Foto: Archivo EE

El Economista.- Los exportadores mexicanos expandirán sus horizontes para el 2030 y venderán sus productos y servicios a China e India, aunque Estados Unidos seguirá como el principal socio del país, de acuerdo con el reporte “Perspectivas de comercio internacional” de HSBC.

“Las exportaciones mexicanas a China registrarán un crecimiento promedio anual de 13% entre el 2015 y el 2030, lo que convertirá a esta nación en el segundo destino de las ventas mexicanas al exterior. Las exportaciones a India crecerán un promedio anual de 12% entre el 2021 y el 2030”, dijo el director de Multinacionales de Banca Empresas de HSBC México, Diego Spannaus.

El reporte denominado “HSBC Trade Forecast”, que analiza la economía de 25 países, estima que la economía mexicana crecerá 4.4% anual entre el 2020 y el 2030, gracias a la fortaleza del mercado interno.

También contribuirán al crecimiento de la economía una mejoría en las condiciones para hacer negocios y a la implementación de las reformas estructurales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.