El plan de la industria para que 2016 no sea de crecimiento mediocre

Dinero En Imagen | Por: Karla Ponce.

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- El sector industrial propuso poner en marcha un plan de reactivación económica que no eleve el gasto público ni ponga en riesgo la estabilidad macroeconómica o el control de la inflación pero que permita que el país crezca por encima del 3 por ciento en 2016.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que ante el descenso de la producción industrial, el efecto de la depreciación del peso en la planta productiva y la cautela del consumidor mexicano, la economía mexicana crecerá sólo 2.5 por ciento y generará 640 mil empleos el siguiente año.

Si mantenemos las cosas como están y nos dejamos llevar por la inercia, estos serán los resultados, lo que nos lleva a insistir en la urgencia de articular una estrategia para la reactivación del mercado interno”.
Entre las medidas puestas sobre la mesa destaca concentrar en la primera mitad del año alrededor del 70 por ciento de las compras de bienes y servicios, así como la mayor parte de las inversiones públicas programadas para 2016. “Esto dará un impulso a la actividad de los proveedores directos e indirectos del gobierno federal y de los gobiernos locales”.

También Estados

El dirigente propuso además suscribir con los gobiernos estatales un acuerdo para la realización de compras e inversiones en el primer semestre del año que contenga criterios de transparencia, rendición de cuentas y pago oportuno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.