Fed sube 25 puntos base la tasa de interés por primera vez en 9 años

EL FINANCIERO

El Financiero.- WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos subió este miércoles la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009.

La Fed subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, terminando con años de debate sobre el momento oportuno para un «despegue» de las tasas.

«El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2 por ciento», dijo la Fed en su comunicado, sobre al decisión que se adoptó de manera unánime.

El banco elevó su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0.25 y 0.50 por ciento. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.