SE ampliaría arancel a otros productos de acero

Twitter: @SE_mx - El Srio. @ildefonsogv realizó gira de trabajo por Nuevo León.

El Horizonte | Por: Lourdes González, Brenda Garza.

La Secretaría de Economía (SE) evaluará ampliar la medida transitoria de la aplicación del arancel de 15%, a las importaciones de otros productos de acero, así como un mayor plazo al de seis meses.

Según directivos que asistieron a una reunión privada con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la medida será analizada para no afectar a otros sectores.

El secretario propuso además una salvaguarda regional junto con EUA y Canadá, para proteger a la industria siderúrgica de las importaciones de acero de China.

«La medida más saludable sería a través de una salvaguarda, pero obviamente tendría que ser tomada integralmente por Canadá, Estados Unidos y México”, destacó.

El país también evalúa otras medidas, en caso de que la anterior no se concrete pronto o se retrase, reveló. Continuar leyendo […]

Más información:

Comunicado de prensa

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.