Peña Nieto, a 3 años, con crecimiento flojo

El estudio es dividido en crecimiento económico, el mercado laboral, deuda pública y la promesa por cumplir

A tres años de gobierno del Enrique Peña Nieto, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. realizó un análisis del papel del Gobierno Federal.

El estudio es dividido en crecimiento económico, el mercado laboral, deuda pública y la promesa por cumplir.

“La mitad del sexenio ha transcurrido con poco tiempo para hacer grandes transformaciones, salvo cuando se considera que las denominadas reformas estructurales, forman parte de un modelo económico que comenzó a implementarse hace 30 años”, señala dentro de crecimiento económico.

“La evidencia estadística es clara, durante los primeros tres años de cada uno de los últimos 6 sexenios el incremento del producto interno bruto (PIB) ha sido inferior al 2.5 por ciento, salvo en el caso del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando la economía promedió un aumento de 4.5 por ciento.

LOS EMPLEOS, MAL

Respecto a la cuestión del Mercado laboral, la tasa de desempleo actual es de las más altas en los últimos sexenios: 4.7 por ciento.

Las de anteriores presidentes han sido Carlos Salinas, 2.8; Ernesto Zedillo, 5.2; Vicente Fox, 2.7, y Felipe Calderón, 4.2 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.