Cuestiona empresario propuesta de transición energética

Foto: IDIC

Milenio | Por: Esther Herrera.

El empresario Raúl Gutiérrez Muguerza dijo que asumir las metas en materia de reducción de emisiones de CO2 como están planteadas en la iniciativa de Ley de Transición Energética, implicaría costos adicionales para las empresas que van de los dos mil a los 18 mil millones de dólares anuales.

En el marco de la presentación del libro sobre Desarrollo Sustentable y Competitividad: Una visión complementaria, editado por el IDIC, el director general de Deacero señaló que no obstante que México aporta apenas el 1 por ciento de las emisiones globales de CO2 frente a un 26 por ciento que aporta China o un 15 por ciento de Estados Unidos, resulta que “nos estamos comprometiendo a reducciones de CO2 mayores a las de nuestros socios y competidores”.

“Entonces ¿por qué comprometernos a una reducción de emisiones mayor que la de ellos?”

Gutiérrez Muguerza puso también sobre la mesa la pérdida de competitividad que pueden provocar estos compromisos, si no se asumen de la manera adecuada. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.