EPN exhortó a construir economías incluyentes en el foro APEC

Milenio (Foto: Especial)

Milenio | Por: Silvia Arellano & César Barboza.

Debido a la volatilidad en los mercados financieros, los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) “no crearemos los empleos de calidad necesarios para construir sociedades más incluyentes”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, que visita Filipinas para participar en la reunión de este organismo.

En un artículo publicado en la revista oficial de APEC, el mandatario mexicano refirió que los líderes de esos países enfrentan un ambiente económico complejo, y de acuerdo con proyecciones del Banco Mundial, durante los siguientes tres años la economía global solo crecerá 3.1 por ciento anual.

Por ello, consideró que se deben intensificar los esfuerzos para promover la liberalización comercial y de inversiones, así como la facilitación de la actividad empresarial.

El presidente exhortó a construir economías incluyentes y apoyar el desarrollo de capital humano, impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en los mercados globales y fortalecer la agenda de integración económica regional.

Este miércoles inicia la reunión de APEC, donde se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por otra parte, y en el contexto de la visita de Estado a Filipinas, Peña Nieto y Benigno Aquino III, su homólogo filipino, acordaron fortalecer la relación bilateral y atestiguaron la firma de varios acuerdos en materia económica, turística y de seguridad.

En la primera visita de Estado de un presidente mexicano desde 1962, y luego de ser recibido con honores en el Palacio de Malacañang, Peña Nieto explicó que ambos gobiernos suscribieron un acuerdo en materia de seguridad para intercambiar mejores prácticas e información en el combate al narcotráfico.

También signaron un documento en materia económica para evitar la doble tributación y facilitar las operaciones comerciales y financieras entre las dos naciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.