Permite Acuerdo Transpacífico oferta exportable para México

ReportAcero.- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) destacó que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), integrado por México y 11 naciones más, representará una oferta exportable para el país de $150,000 mdd.

El presidente del organismo, José Antonio Vidales Flores, calificó como “trascendental” este convenio comercial, pues los 12 países que lo integran representan 40% del PIB mundial y 25% del comercio internacional, lo que significa 800 millones de consumidores.

Señaló que una vez que este acuerdo sea aprobado por los congresos de las naciones que lo integran, México tendrá acceso a 6 países con los cuales no tenía tratado de libre comercio, lo que elevar considerablemente el volumen de transacciones, tanto de importaciones como de exportaciones.

El TPP abre un mercado con una oferta exportable para México de $150,000 mdd en los sectores automotriz, eléctrico, electrónico, industrial, acerero y químico, entre otros.

Así, agregó, México aumentará el volumen de su comercio exterior no sólo con Estados Unidos, que es su principal socio comercial, sino que a través de este país tendrá acceso a países del mercado asiático, que también son grandes consumidores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.