Aprobación de Egresos 2016 dedicado a pagar intereses

Grupo Fórmula | Por: Juan F Rocha.

Ante la aprobación del presupuesto de Egresos 2016, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, dijo que contrario a lo que se esperaba es un presupuesto que tendrá más gasto y se direccionará al gasto corriente ni inversión, sino a pagar intereses de deuda.

“Porque podemos aseverar esto, en esencia lo que se observa es una reducción de más de cien mil millones de pesos, y plantea en realizar que el gasto que se tendrá que hacer es de más grande para este año”.

En el noticiero de Juan Francisco Rocha, se indicó que este presupuesto establece una austeridad selectiva, en la parte de inversión “evidentemente se ve un gasto más pequeño ya que es inferior al de año en curso con un retroceso de dos años, en Desarrollo social y Educación se ve contradicción”.

Sobre el tema de Educación dijo que hay retroceso que hay cantidad de escuela sin recursos básicos, por ello la necesidad de contar con un gasto; mientras que en –salud no hay un crecimiento relevante en el área.

Finalmente, dijo que México llegará con cambio diametral en gasto público esperando se pueda compensar con gasto privado. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=547819&idFC=2015#sthash.lc8UBkVo.dpuf

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.