México tendría que ajustar política monetaria antes que EU: Banxico

El Financiero |

Las condiciones internas de la economía mexicana, de forma precisa la trayectoria que ha venido trazando la inflación, el anclaje de sus expectativas y el moderado traspaso de los movimientos cambiarios al nivel de precios, no justifican una modificación en la postura de política monetaria.

No obstante, en un escenario de volatilidad financiera, la política monetaria tendría que ajustarse en México antes que en Estados Unidos, advierte la minuta sobre la Reunión de la Junta de Gobierno de Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 29 de Octubre.

En el documento difundido por Banco de México (Banxico), se establece que un miembro de la Junta de Gobierno consideró en la citada reunión, que ante la perspectiva que se vislumbra sobre la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, se abre la posibilidad de que exista una mayor volatilidad en los mercados financieros, los cuales podrían anticiparse al aumento en la tasa de fondos federales.

Esta acción por parte de los mercados podría generar movimientos de capitales y ajustes desordenados en ellos, efecto que podría poner en riesgo “no sólo la inflación sino también la estabilidad financiera”, dado el grado de apertura de la economía mexicana aunado al monto de la inversión extranjera en valores gubernamentales denominados en pesos, explicó el integrante de la Junta. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.