José Luis de la Cruz: hay austeridad en la inversión y no en gasto corriente

Noticias MVS

Escuchar entrevista:

José Luis de la Cruz, Director de IDIC, dijo que quedó demostrado que se debe replantear el proceso de elaboración de presupuesto, ya que el presupuesto base cero quedó a deber.

Señaló que el gobierno está esperando tener más ingresos para el 2016, el punto es que se estableció  un plan de austeridad en la inversión y no en el gasto corriente, por lo que consideró que se está cometiendo el mismo error que en los ’80, por lo que México deberá entrar a una profunda reforma hacendaria.

Aclaro que lo que se aprobó recientemente fue una reforma fiscal que ha permitido que el gobierno tenga más ingresos, pero no se han tenidos resultados en el gasto. Además, apuntó que los pasivos contingentes son los  derivados por pensiones, deuda de la banca, son los puntos a prestar atención.  Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.