PIB crecerá 2.29% en el 2015 por el contexto internacional

El Economista

El Economista | Por: Yolanda Morales.

Analistas privados descartan que la economía mexicana pueda alcanzar una expansión mayor a 2.29% este año, con lo que sitúan sus pronósticos cerca del piso del rango estimado por el gobierno federal, revela la encuesta del Banco de México (Banxico).

La Secretaría de Hacienda mantiene una previsión de crecimiento para este año donde esperan que el PIB fluctúe entre 2 y 2.8 por ciento.

Con el décimocuarto recorte consecutivo mensual en sus expectativas de crecimiento para México, a 2.29% desde 2.31%, enfatizan que ha sido la debilidad del mercado externo y la economía mundial el principal factor que ha obstaculizado el crecimiento desde junio.

Al interior de su Encuesta mensual sobre expectativas de analistas del sector privado, los consultados también han visto a la inestabilidad financiera internacional como el segundo mayor obstáculo para la economía, una constante que se ha mantenido así desde el verano.

La inseguridad sigue en el cuarto sitio como elementos de preocupación, precedida por los altos precios del petróleo.

El pronóstico de crecimiento de Banxico se encuentra actualmente en un rango que va de 1.7 a 2.5%, intervalo que podría ser ajustado el día de hoy, durante la presentación de su “Informe trimestral”.

De acuerdo con la encuesta, también se está perfilando a la baja el desempeño de la economía para el año entrante. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.