Querétaro, Guanajuato y Q. Roo reportan el mayor avance económico estatal

Querétaro (Archivo/ElFinanciero)

El Financiero | Por: Thamara Martínez.

Querétaro , Guanajuato y Quintana Roo lideraron el crecimiento económico estatal durante el segundo trimestre de este año con tasas muy por arriba del promedio.

La aportación de estas entidades al crecimiento económico fue de 0.70 puntos, casi una tercera parte del 2.2 por ciento nacional, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Medido con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el avance de Querétaro resultó de 9.9 por ciento anual.

Si bien fue el más elevado a nivel estatal, resultó menor que el reportado en los dos trimestres previos. Guillermina Rodríguez, coordinadora de Estudios Económicos de Grupo Financiero Banamex, destacó que en esta entidad se observa un buen desempeño en los tres sectores, incluso con tasas de dos dígitos en el primario y secundario. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.