La Reserva Federal de EU mantiene su tasa de interés

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo su tasa de interés de referencia en el rango actual de cero a 0.25%, argumentando que la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo de largo plazo y que la actividad económica se ha expandido en un “ritmo moderado”.

«El Comité prevé que será apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales cuando se haya visto alguna mejora en el mercado laboral y tenga una certeza razonable de que la inflación vuelve a su objetivo del 2% en el mediano plazo», expuso este miércoles el Banco Central en un comunicado, tras una reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto.

El hecho de que la inflación siga por debajo del objetivo de largo plazo, refleja en parte los declives en los precios de la energía y de los valores de las importaciones no vinculadas al sector energético, apuntó la Fed.

«Se espera que la inflación se mantenga cerca de sus niveles bajos en el corto plazo, pero que avance gradualmente hacia el 2% en el mediano plazo a medida que el mercado laboral mejore más y se disipen los efectos transitorios de los menores precios de la energía y de las importaciones», apuntó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.