Presentan plataforma web para agilizar trámites de negocios

Milenio

Milenio | Por: Yeshua Ordaz.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), junto con Codeando México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, presentaron el portal MiNegocioMexico.mx, que tiene por objetivo facilitar los trámites que deben realizar los empresarios antes las autoridades municipales.

Juan Pardinas, director general del IMCO, explicó que los empresarios realizan alrededor de nueve trámites presenciales al año, en oficinas gubernamentales, y en promedio cada uno de esos trámites les llevan ocho horas, es decir una jornada laboral completa.

Pardinas además dijo que en el 66 por ciento de los trámites, los usuarios enfrentaron problemas como largas filas y poca información, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental realizada por el Inegi. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.