Incentivos aprobados no promueven inversión: CCE

Gerardo Gutiérrez (El Economista/Hugo Salazar)

El Economista | Por: Lilia González.

Los incentivos que contempla el paquete fiscal 2016 resultan “insuficientes” para promover la inversión y, sobre todo, la generación de empleos formales a partir del 2016, calificó el sector empresarial.

De acuerdo con el dictamen avalado por la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados (que habría sido aprobado por el pleno), el tema de la deducibilidad a 100% en las prestaciones sociales no fue discutido, el cual era una de las prioridades de la Iniciativa Privada para promover el empleo, de modo que se mantiene 53% de la deducibilidad en este rubro.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró amarrar con los diputados la deducibilidad inmediata a la inversión que permitirá a las empresas modernizarse y ser competitivas, en donde se pactó aumentar el monto de 50 millones a 100 millones de pesos, lo que beneficiará a las empresas medianas para acelerar sus proyectos productivos.

Para el sector automotriz se logró un aumento en el tope de la deducción a 175,000 pesos en la adquisición de vehículos que hoy opera con 130,000 pesos.

El punto de la repatriación de capitales acordó proteger los datos de los inversionistas por un periodo de tres años, y el pago de impuestos a 28% y no de 32% como se proponía. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.