Se busca fortalecer el peso mexicano: José Luis de la Cruz

Reporte 98.5

Reporte 98.5 | Martín Espinosa.

En colaboración, José Luis de la Cruz, Analista Político, dijo que la búsqueda del reforzamiento de billetes y monedas nos plantea las dos realidades que vive nuestro país.

Por un lado una economía que puede comparase con algunos países en desarrollo, y por otro lado una economía donde la moneda física constituye el mecanismo de transacción, pues México permanece tras otros países, en donde ya realizan por completo las transacciones de manera electrónica, pues el avance de nuestro país ha sido muy lento.

Por otro lado comentó que el anuncio de Agustín Carstens de que entre 2001 y 2014 el número de billetes en circulación recio 7.5% anual solo muestra que en las grandes operaciones que se hacen son bancarizadas, pero no se puede dejar de lado el sector que vive en pobreza, pues hay mucho mexicanos que sus ingresos son bajos. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.