México se rezaga en PIB per cápita

En el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante -la medición más utilizada para conocer si el crecimiento económico es suficiente- México se rezaga y lo rebasan otros países latinoamericanos.

El Siglo de Torreón.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el PIB per cápita del país será de 18 mil 335 dólares en 2015 y 18 mil 857 dólares en 2016.

Esto hace que México sea la quinta economía en América Latina en ese rubro, por debajo de Chile, Uruguay, Argentina y Panamá.

Hace 15 años el país ocupó el primer lugar en ese indicador.

«A partir de 2000 hubo un crecimiento particularmente modesto, las tasas de crecimiento de 2 por ciento que en promedio se han observado no han ayudado a que en términos por habitante haya un crecimiento significativo», dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Entre 2000 y 2015, el crecimiento promedio anual fue de 2.9 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.