Educación financiera es clave para la inclusión social: Aportela

El Financiero

El Financiero | Por: Jeanette Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO.- La educación financiera es clave para que se avance en la inclusión social del país, afirmó Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco de la Octava Semana Nacional de Educación Financiera, que arranca a nivel nacional, dijo que, junto con el comité nacional de educación financiera en la que participará la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinarán si se incluye la materia de educación financiera en escuelas.

Los costos, directos o de oportunidad, en que incurren muchas personas por no utilizar el sistema formal de pagos son una de las causas de la baja productividad que hay en la economía mexicana, afirmó Luis Roble, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.